Buenos consejos mantenmiento - VAZCLIMA Aire acondicionado en Sevilla

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Buenos consejos mantenmiento

Use tecnología Inverte

La tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. Por lo tanto los aparatos inverter cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.
Suponen un uso eficiente de la potencia y un ahorro del 50% de la energía

Realice un mantenimiento periódico

Le aconsejamos que un técnico de
Vazclima compuebe  la carga de gas óptima, así como efectue una limpieza periódica de la instalación. Especial atención hay que prestar a la limpieza de los conductos de aire acondicionado que deben ser higienizados mediante procedimientos de aspiración, sopleteo con inyección de aire comprimido y cepillado eliminándose la suciedad existente para prevenir la acumulación de gérmenes nocivos.

Los especialistas de Vazclima comprobaran que los niveles de ruidos y vibraciones del aparato son admisibles y en caso contrario optarán por efectuar los ajustes necesarios para reducirlos.

Use adecuadamente sus aparatos

  • Desconecte el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.



  • Regule adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. 4


  • Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.



  • Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.



  • Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.



  • Ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.



  • El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.




  • Instale un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.



  • En lo que a humedad relativa del aire se refiere, los valores deben situarse entre el 40% y el 60%.



Control de climatización por zonas

El control de climatización por zonas supone un gran ahorro tanto en la compra del equipo a instalar como en la energía necesaria para el funcionamiento optimo de los equipos.

Mas información..




Formule su consulta, le contestaremos tan pronto nos sea posible.




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal